lunes, 12 de marzo de 2012

El retorno del Gran Gatsby



 Años 20, el jazz ha perdido su apelativo de corriente musical marginal y se ha convertido en la banda sonora de las fiestas de las altas esferas. Las reuniones sociales del swing se visten de bailes de flecos y suaves sedas, mientras la luz se refleja en los llamativos abrigos de lentejuelas.  Las nuevas joyas de las mujeres toman protagonismo en sus pies, en forma de brillantes sandalias femeninas que se deslizan por las pistas de baile con paso rápido.


-No puedes repetir el pasado.- le dijo Nick Carraway a Gatsby.
-Por supuesto que puedes.- contestó Gatsby.
(Fotograma del film The Great Gatsby,de J. Clayton)

Sus deseos son órdenes señor Gatsby. La estética escenificada en aquella película dirigida por Jack Clayton y cuyo guión adaptó Francis Ford Coppola, ha regresado este 2012 para vestir a las mujeres de ‘strass’, cristales, pedrería y purpurina. Y no sólo regresa la estética de los felices años veinte, Baz Luhrmann ultima el quinto remake de esta película basada en la novela de Scott Fitzgerald, que protagonizará Leonardo DiCaprio en el papel del misterioso Gatsby y Carey Hulligan será Daisy, su eterno quebradero de cabeza.


Pero mientras llega a las grandes pantallas de medio mundo, grandes casas como Gucci, Alberta Ferretti o Etro ya han hecho desfilar esta tendencia en sus colecciones primavera-verano.
      
(Gucci Spring-Summer 2012)
                  
(Backstage Alberta Ferretti Spring-Summer)  (Etro Spring-Summer 2012)

En forma de lujosos vestidos y sencillos estilismos dirigidos a una mujer al compás de aquel ritmo. Esta lluvia de modernas ‘flapper’ también ha recuperado cortes de pelo andróginos como el famoso Garçone, propios de aquella época de liberalismo social en la que las mujeres inundaban aquellos clubes privados de jazz durante la Ley Seca.

1 comentario:

  1. Me gusta...sigue así y muévete entre los blogs de cine y de moda. Seguro que consigues seguidores.

    ResponderEliminar