jueves, 14 de junio de 2012

QUADROPHENA: música, scooters, parkas y pastillas

QUADROPHENIA

Quadrophenia (1979) es la ópera prima del director Franc Roddam, que narra el estilo de vida mod y la historia entre dos bandas rivales, los mods y los rockers.  El film está ambientado en el Londres de 1964 cuando los mods buscaban diversión sobre sus scooters, Jimmy (Phil Daniels), se evade de sus problemas familiares y laborales a través de la banda y las "azules" (anfetaminas).
Esta película esta basada en la ópera rock Quadrophenia del grupo británico The Who, que publicó en 1973 y representa uno de los álbumes de culto para esta subcultura musical.

El vestuario mod (proviene de modernista) corre a cargo de Joyce Stoneman (supervisor de vestuario) y Ken Wheatley (Set dresser). Ambos se encargan  de retratar la elegancia de los estrechos trajes italianos, camisas Ben Sherman, polos Fred Perry, sombreros de ala (estilo jazz), las parkas verdes fishtail, los zapatos Loafers y las corbatas estrechas.



Este vestuario mod escenificado al detalle en el largometraje, tuvo su nacimiento a principios de los años 60 en reino Unido. Con el surgimiento de una clase media trabajadora dio lugar a la aparición de estos modernistas apasionados por la música (Modern Jazz al principio, después Rhythm ans Blues, Soul, Blues y el Ska en último lugar), que vestían trajeados y admiraban el cine de la Nouvelle Vague francesa.



Fran Roddam se encargó también de parte del guión de la película junto con Dave Humphries y Martin Stellman. Además de The Who, otras bandas participaron en esta banda sonora como The Chiffons, The Ronettes, The Crystals, James Brown o The High Numbers.



Sígueme en Twitter @Car_C_Brezmes


No hay comentarios:

Publicar un comentario