martes, 17 de abril de 2012

ANNIE HALL: La reinvención de los trajes masculinos

ANNIE HALL


Después de décadas cargadamente femeninas como los 50 y de que el genial Yves Saint Laurent vistiera a sus modelos con trajes masculinos en los locos 60, Annie Hall es uno de los mejores y rompedores ejemplos de elegancia de una mujer con ropa  que había sido históricamente masculina.
Adam Smith (London)


De nuevo Ruth Morley es una de las encargadas del inolvidable vestuario de este premiado film de 1977 de Woody Allen que ganó nada menos que cuatro Oscars:
Mejor Director - Woody Allen
Mejor Película
Mejor Actriz - Diane Keaton
Mejor Guión Original - Woody Allen y Marshall Brickman


Las mujeres que se atrevían como Annie Hall a enfundarse un traje despertaban una secreta fascinación en algunos y desaprobación en otros. Sin embargo la democratización de la ropa masculina en el cine  ha contribuido a que muchas mujeres se atrevan a usar chaleco, corbata, camisa y pantalones. Marlene Dietritch ya apareció con un increíble smoking en 1930 y otras estrellas del Star System como Greta Garbo y Katherine Hepburn también hacían gala de estos 'suite'.
Adam Smith (London)

Just Cavalli (Milano)
Annie Hall representa el modelo de una mujer moderna, culta, con preocupaciones artísticas y aspiraciones. La personificación estilística de esta modernidad varonil con el traje representa la continuación de la ruptura con los códigos tradicionales a la hora de vestir que comenzó con la rebeldía de Coco Chanel y que ha continuado imbatible hasta nuestros días.

Esta temporada de primavera- verano ya viene con múltiples referencias a esta tendencia andrógina y la próxima temporada otoño- invierno vendrá cargada de esta tendencia que no ha dejado de reinventarse.

1 comentario:

  1. Me encanta Annie Hall! y la masculinidad ha vuelto y aún más el próximo invierno! publica más a menudo! un saludo, pasare por nuestro recién estrenado blog!
    http://amazonassexuales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar